SE PRESENTÓ “HISTORIAS VERDADERAS”, UN LIBRO ESCRITO POR RESIDENTES DEL GERIÁTRICO

Orgullo de los protagonistas; emoción en familiares; y sobre todo el reconocimiento y valoración para una franja etaria que tanto se ha brindado y lo siguen haciendo…sentimientos que convivieron en la presentación de “Historias Verdaderas”, un libro con relatos escritos por los residentes del Geriátrico Municipal.

El pasado, el presente y la posibilidad de pensarnos a futuro se encuentran a la misma hora y en el mismo lugar!!! Aquellos que fuimos, que somos…tienen un instante de tiempo para pensar quienes queremos ser…y para eso no hay edad”. Esas fueron las sentidas palabras de Lorena Arbos, la coordinadora del Taller de arteterapia desde donde surgió este proyecto.

Esta iniciativa, plasmada en un libro, fue pensada con el objetivo de compartir la palabra, los sentimientos y las vivencias de quienes atesoran tanta historia.

Con la presencia del Intendente interino Alejo Christiansen; la Secretaria de Salud Daniela Skaarup y la Administradora del Geriátrico Patricia Thomassen, la Directora de Educación y Cultura, Alejandra Santos reconoció el trabajo realizado para luego leer el prólogo de su autoría.

Cada uno de nosotros somos como un tejido trenzado con hilos de distintos colores, con hebras de alegrías y tristezas, de amores y pérdidas, de esperanzas y desilusiones, de miedos, de lucha y superación.

En las páginas de este libro, van a encontrar eso, historias de vida, de caminos recorridos, de resiliencia y fortaleza. Cada una llega al alma y acaricia como testimonio que nos conecta; que en algún punto nos interpela y nos acerca, porque nos pertenece.

Los autores de cada relato nos recuerdan que la vida es un regalo, que cada instante es una nueva oportunidad para crecer, para aprender y para amar.

Son las voces de seres maravillosos, que inspiran y nos recuerdan, de manera exquisita, el valor inconmensurable de la esperanza, de la belleza que trae lo simple, del compartir. Reflejan su sabiduría y su estado de gratitud continua para con todo lo que los rodea.

Los invito a dejarse conmover, a emocionarse y reflexionar, a encontrarse y encontrar a otros en cada historia, a «volver a pasar por el corazón», a animarse, a reírse, a soñar.

A cada querido residente en nuestro Geriátrico, gracias por la palabra, por la mano tendida, por el abrazo, por compartir vida”. La Cooperadora del Hospital tiene a su cargo “Historias Verdaderas”, cuya recaudación será reinvertida en el Geriátrico.

Compartir
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
X