San Cayetano vuelve a sembrar sus lagunas

Después de 5 años, San Cayetano retoma una práctica clave para la vida productiva y turística de la región: la siembra de alevinos de pejerrey.

Desde el Municipio de San Cayetano, se entregaron 5 bolsas con al rededor de 20mil ejemplares jóvenes cada una, provenientes de la Estación Hidrobiológica de Chascomús. En esta ocasión la Directora de turismo Karen Flensborg y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen realizaron una primera entrega destinada a las lagunas Albardón, Jorgensen, Genovesa, Vizcacha y Eppul y ya se prepara una segunda.

Esta acción marca un nuevo capítulo tras la sequía histórica que había afectado seriamente a los espejos de agua locales, llegando incluso a desaparecer algunos de ellos.

Con la recuperación del recurso hídrico, es momento de acompañar a los propietarios y promover la repoblación del pejerrey, una especie que no solo enriquece el ecosistema, sino que también impulsa el turismo y el comercio vinculados a la pesca deportiva.

Convocatoria abierta
Los propietarios de lagunas interesados en recibir alevinos pueden anotarse enviando un mensaje a: turismosanca@gmail.com o al tel: 2983 50-1707

El agua volvió, y con ella la esperanza de que San Cayetano recupere su tradición pesquera

Compartir
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
X