SAN CAYETANO CELEBRÓ LA INDEPENDENCIA

“El 9 de julio es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con valores como la libertad, la soberanía, la igualdad.”

Con la presencia del Intendente Miguel Gargaglione, en el Gimnasio Polideportivo Municipal se llevó a cabo el acto oficial para conmemorar el 209 aniversario de la declaración de la Independencia.

Tras la emotiva interpretación del Himno Nacional por parte de la talentosa Lucía Carrizo, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen fue la encargada del discurso oficial, afirmando en principio que “aquellos hombres y mujeres que, en 1816, se animaron a soñar con una patria libre no solo rompieron los lazos con la monarquía española, sino que encendieron una llama de libertad, soberanía y dignidad que aún alumbra nuestros caminos”.

Refiriéndose a lo que significa actualmente la independencia, Eriksen remarcó que “debe ser una práctica diaria, un esfuerzo constante por consolidar una Argentina libre de toda forma de dominación, ya sea económica, política o social.

Una nación independiente es aquella que educa a su pueblo, que garantiza la salud, que respeta las instituciones y que promueve la participación democrática de todos sus ciudadanos. Un país verdaderamente independiente es aquel que invierte en sus niños, que respeta a sus docentes, que cuida a sus enfermos y que no abandona a sus adultos mayores.

Creamos en el compromiso cotidiano, en la ética del trabajo, en la decencia como forma de vida. No necesitamos grandes gestos, sino millones de pequeños actos de honestidad, de solidaridad, de respeto mutuo”.

Cerrando su discurso, la Secretaria de Gobierno y Hacienda invitó a los presentes a reflexionar: “Que este 9 de julio nos sirva para mirarnos al espejo y preguntarnos ¿qué

hacemos, cada uno de nosotros, para que esta patria sea un poco más independiente, más justa, más humana?”.

Seguidamente, Luis Elissamburu leyó un texto literario de su autoría, en tanto que integrantes de Papelnonos y del taller municipal de folclore (esta vez conformado en su gran mayoría por adultos mayores) transmitieron emoción y sentir argentino bailando La Patria y el Pericón Nacional.

Culminado el acto, se compartió un rico chocolate, en tanto que el grupo Scout tuvo a la venta las clásicas tortas fritas.

Compartir
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
X