Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de organismos e instituciones locales, hoy se produjo el relanzamiento de la mesa local intersectorial; una oportunidad para reforzar el compromiso colectivo frente a las violencias por cuestiones de género y para seguir construyendo un espacio real, situado y con impacto en nuestro territorio.
El encuentro contó con la presencia del Director de Mesas locales intersectoriales del Ministerio de las Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Facundo Díaz Castellano.
En la presentación de la jornada, la Directora de Desarrollo Social, Luciana Sampayo resaltó la presencia del funcionario provincial en este relanzamiento de la Mesa cuyo “funcionamiento nos permitirá establecer estrategias, formas de abordajes útiles en este territorio”.
Las Mesas son una herramienta estratégica para pensar, diseñar y ejecutar políticas públicas desde una lógica intersectorial, participativa y transformadora.
“Estas Mesas son específicas para el abordaje de la violencia por cuestiones de género, pero como en todos los ámbitos (niñez, salud mental, adultos mayores) no intervenimos aisladamente: en cada uno de los casos intervienen por lo menos 2, 3 o más organismos”, señaló Castellano.
Ambos destacaron la importancia del involucramiento general de los intervinientes, aportando cada uno desde su lugar para poder pensar y diseñar estrategias de promoción, prevención, abordajes y salidas de las violencias.





