A través de la Ordenanza 3429/2025, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos y Ordenanza Complementaria, para el ejercicio 2026. Confeccionado por el Departamento Ejecutivo, el presupuesto para el 2026 es de $ 20.574.490.000, un 26,50 % superior al 2025.
La cobertura de los servicios esenciales continúa siendo prioridad para la gestión que encabeza el Intendente Miguel Gargaglione. En cuanto a obras de magnitud se proyecta la construcción del edificio de la Escuela Técnica y culminar el puente en camino Las Brusquillas, al tiempo que se prevén inversiones para equipamiento en el Área Vial, Obras Públicas, Salud y Balneario San Cayetano.
Durante la sesión extraordinaria del HCD que derivó en la aprobación del presupuesto, se anunciaron los aumentos de sueldos para empleados municipales (15 % en enero y 10 % en julio); se explicaron los porcentuales en los aumentos en las tasas municipales, y la configuración del nuevo organigrama. En este sentido, respecto al de 2025 se eliminan 7 cargos y en otros 6 se bajan los sueldos de quienes ocupan esos cargos.
Como cada año, la confección del presupuesto se realizó a conciencia, de acuerdo a los ingresos y gastos, a los recursos e inversiones, enmarcado en la realidad política, social y económica en la que vivimos.




