En el marco del Plan de Educación Ambiental, alumnos del Jardín de Infantes N°901 participaron de una enriquecedora jornada en el Vivero Municipal, donde aprendieron un poco más sobre germinación de semillas y cuidado de las plantas.
En el predio fueron recibidos por el Director de Medio Ambiente Municipal, Juan Altamira quien junto a los operarios del vivero acompañó a los pequeños durante toda la actividad. A través de una visita guiada, los niños recorrieron las instalaciones, conociendo de cerca el trabajo que allí se realiza día a día.
Además, fueron protagonistas en la siembra de la huerta temporada primavera-verano, colaborando con el equipo municipal. Como parte del aprendizaje, los alumnos replicarán esta experiencia en el patio de su jardín, desarrollando su propia huerta. Esto permitirá continuar con el proceso educativo, fortaleciendo el vínculo con la naturaleza desde edades tempranas.
Esta propuesta forma parte del trabajo conjunto que impulsa la Dirección de Medio Ambiente, orientado a fortalecer la educación ambiental y generar conciencia sobre la importancia de producir y cuidar nuestros alimentos de manera sustentable.










