Reafirmando el compromiso con el medioambiente, durante el mes junio se llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas para involucrar a toda la comunidad en la promoción de un entorno más sostenible y saludable.
Funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, educación ambiental y fortalecimiento de hábitos sostenibles fueron los ejes de las iniciativas desarrolladas en el mes del medioambiente.
Actividades Destacadas:
– “Patios Abiertos”: niños que asisten al taller que funciona en el CEC estuvieron en el Vivero Municipal realizando plantines que luego llevaron a sus hogares.
– “Feria de Artesanos”: en un stand se llevó a cabo un ecocanje donde se entregó plantines y mulching producido en la PTRSU, a cambio de residuos especiales.
– “Los SuperRecicladores”: niños de los jardines de infantes disfrutaron de un espectáculo musical y educativo, vinculado al medioambiente.
– “Taller de Compostaje”: integrantes de la empresa TACO brindó una capacitación, en el Taller Protegido, sobre compostaje domiciliario.
– “Visitá la Planta”: vecinos y alumnos de instituciones educativas realizaron visitas guiadas en la Planta de Tratamiento.
– “Ecoferia”: alumnos de las Escuelas Primarias asistieron a esta propuesta lúdica-educativa donde se promovió la separación en origen y el cuidado ambiental a través de una kermesse.
– “Forestación y puntos limpios”: se culminó con la plantación de 120 especies en la planta urbana y además se colocaron nuevos cestos de basura y puntos limpios.
Seguimos construyendo juntos una comunidad más consciente y comprometida con el cuidado del ambiente.




































