COMENZÓ EL CURSO «CLASIFICADOR DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS»

Dirigido especialmente a los operarios municipales, hoy comenzó el curso «Clasificador de planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)». Esta iniciativa busca fortalecer los conocimientos de los encargados de gestionar y tratar estos residuos, promoviendo prácticas responsables y sostenibles.

El curso es el resultado de un convenio firmado por la Municipalidad y el Centro de Formación Profesional, el cual prevé, además de las horas teóricas, prácticas en la Planta de Tratamiento local.

Junto a la profesora Soledad Zubia estuvieron en clase inaugural, Aldo Di Caro, Director del Centro de Formación Profesional (institución que certifica la capacitación); el Director de Medioambiente, Juan Altamira y su Coordinador Lucas Andresen.

La capacitación propone garantizar la adecuada gestión de los RAEEs a través de la refuncionalización y el desguace de los componentes que los integran, representando así una oportunidad de transformación de residuos en insumos para otro proceso.

El manejo adecuado de los aparatos electrónicos en desuso es esencial para disminuir la contaminación y promover el reciclaje y reutilización de materiales.

Compartir
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
X