CELEBRACIÓN DEL SANTO PATRONO 

Como cada 7 de agosto, celebramos con entusiasmo la fiesta patronal en honor a San Cayetano: Santo de la Providencia, patrono del pan y el trabajo.  

Este año, la tradicional procesión partió desde la Parroquia hacia el Polideportivo. La misma contó con la participación de numerosos feligreses, autoridades y grupos comunitarios que acompañaron con devoción la imagen y la reliquia del santo patrono. Rezos y muestra de fe crearon un ambiente de alegría y espiritualidad. 

Al llegar a Polideportivo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa presidió la San Misa, oportunidad en que alertó el grado de violencia con el que convivimos. “El día que salió al balcón León XIV instó a una paz desarmada y desarmante: elegir a Cristo, la amistad con Cristo, la Iglesia de Cristo y la paz. Esa es la opción providencial que San Cayetano nos invita a optar, a elegir.   

Poco a poco se está llenando de gas, no solo el mundo sino nuestras comunidades, nuestras familias, nos peleamos; el trato de mucha gente pública, también oscuras, políticos, el trato entre ellos, o entre nosotros. Es un gas al que nos vamos acostumbrando…falta que uno dé un pasito más, encienda una luz y todo esto vuele por el aire. No solo en Argentina, sino en todo el mundo.  Pidamos al Santo de la providencia, de la paz, del trabajo que nos lleve a esas elecciones para revivir definitivamente aquello que vinimos a buscar”. 

Como todos los años, el gobierno municipal se sumó a la celebración organizando la feria de artesanos. Más de 60 emprendedores se instalaron en la Asociación Italiana Nueva Italia y Plaza América donde exhibieron y vendieron sus productos. 

La Vigilia patronal también fue responsabilidad municipal. Dando inicio a la celebración, el miércoles por la noche en el Salón Parroquial, virtuosas danzas se hicieron presentes con los talleres de folclore y de tango de la Dirección de Cultura, y las agrupaciones “Alma Pampa”, “Ceibo en flor”, “Sangre de Mistol”, “Alma enamorada” y “La flor azul”.  

La música también tuvo gratos momentos con los alumnos de los talleres de canto y de charango de la Dirección Cultura, y el gran cierre del cantante folclórico Juan Emilio; todo ello con la impecable conducción de “Pachino” Rossi y Alan Eriksen. Al culminar la Vigilia y ya iniciando el día patronal, se entonó el himno nacional, para luego celebrarse la primera Misa Santa. 

Desde el Municipio agradecemos a todos quienes hicieron posible esta festividad y reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo nuestras tradiciones religiosas y culturales. 

Compartir
Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
X