Hoy por la mañana se llevó a cabo una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) destinada al personal del área de medioambiente (Planta de tratamiento, recolección de residuos y vivero). El objetivo del encuentro fue fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas y promover ambientes laborales seguros y preparados.
La iniciativa, que se realizó en las instalaciones de la Planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, contó con la participación de 25 empleados municipales, quienes recibieron formación teórica y práctica en técnicas de RCP. La capacitación estuvo a cargo del Licenciado en Enfermería, Juan Carlos Caruso y el Licenciado en Seguridad e Higiene, Sebastián Fernández. La finalidad fue brindar las herramientas necesarias para actuar de manera rápida y efectiva ante situaciones de riesgo vital ya sea en el ámbito laboral, o en el lugar donde ocasionalmente se encuentren.
La capacitación contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Daniela Skaarup, el Director de Medioambiente, Juan Altamira y el Coordinador del área, Lucas Andresen.









