El Intendente interino, Alejo Christiansen junto a la Secretaria Técnica, Emilia Sorensen; el Director de Obras Públicas y Privadas, Maximiliano Juárez y la Coordinadora del área, Yanina Rodríguez visitaron el predio donde se construye la nueva Planta depuradora y sistema de tratamiento de líquidos cloacales.
En el lugar fueron recibidos por Marcos Cuesta, Técnico en Seguridad e Higiene de la firma Eleprint, empresa encargada de esta obra que es financiada por el gobierno provincial, y que se construye en un terreno de 5 hectáreas adquirido por el Municipio.
Recientemente se culminó con el tendido de la cañería de impulsión que une la futura planta depuradora con la actual, por Avenida 60 y calle Moreno, totalizando unos 600 metros. En el predio principal fueron colocadas las membranas impermeables en las cuatro lagunas de tratamiento; se completó la instalación eléctrica con luminarias incluidas; se construyó el laberinto de cloración y se plantaron cipreses en el cerco perimetral, lo cual servirá como barrera forestal.
También se avanza con la estructura de hormigón donde se apoyarán los equipos de pretratamiento, y con los edificios que se utilizarán como oficina/taller y sala de tablero y generador. Asimismo, se han adquirido gran parte de los materiales y maquinarias de la obra.
La ejecución del «Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente” tiene la finalidad de dotar a la comunidad de un sistema eficiente y confiable para la eliminación de excretas y aguas servidas.










